Mindfulness n.12: Comer Atentos o Mindful Eating

 

Este artículo es el nº12 de la serie relacionada con el Mindfulness: Comer Atentos o Mindful Eating

Mindful Eating o Comer Atentos, se trata de una corriente de pensamiento y de un estilo de vida. De adquirir capacidades y conocimientos que te ayuden a tener el control de tu alimentación y de tu manera de vivir.

Comer de manera consciente supone conocer nuestro cuerpo y nuestra mente, saber qué nos aporta cada alimento y de qué manera hay que comerlo para que nos nutra y equilibre física y psíquicamente. Llevamos un ritmo de vida frenético y no escuchamos al cuerpo, no conocemos sus impulsos, la mayoría de veces porque confundimos estrés, falta de descanso o de motivación personal con ganas de comer, la comida es la manera más rápida y sencilla de satisfacer la necesidad de placer y de tener energía rápida.

Este método enseña a comer, a elegir con cautela el alimento y a saber escuchar al cuerpo. La comida pasa a una dimensión mayor, ya no sirve solo para frenar tus impulsos, ahora cada alimento toma importancia, sirve para algo y tiene un sentido.

Existen diversas corrientes como la macrobiótica o la ayurveda que practican esta manera de comer. Comen para nutrir el cuerpo y el alma y por ello cuidan la calidad de las materias primas, su cocinado y la manera en la que lo comen. La comida es un ritual y no un acto impulsivo. Consideran además que el alimento es terapéutico y está estrechamente vinculado a su salud.

El canal online TvBio ha entrevistado a Amparo Bellés, psicoterapeuta y profesora de Mindfulness. sobre el “Mindful Eating“. Esta entrevista está enmarcada dentro del taller de “Comer Atentos-Alimentación Consciente” que se realizará el sábado 13 de Mayo en ESPACIO INTERIOR de Instituto Mithila.

– Escuchar entrevista en tvbio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
X