Meditación n.7: Diferentes tradiciones, Meditación Mantra

 

Este artículo es el nº7 de la serie relacionada con la Meditación: Meditación Mantra

El Mantra Yoga Meditación es una técnica milenaria que sigue las enseñanzas monásticas que una vez enseñara el Mahavatar Shri Shánkara, capaz de conducir al hombre hacia los niveles de conciencia más elevados y por esta razón, y por pertenecer al Yoga de la Sabiduría o Sendero de la Realización Directa del Ser, es conocido como el más alto método de auto-realización o Iluminación.

Siguiendo las instrucciones de esta técnica, se trascienden los niveles más superficiales del Yoga, penetrando en los niveles más y más sutiles de la sabiduría. Prácticamente en todas las meditaciones conocidas suele emplearse en algún momento esta técnica, para purificar las emociones, estabilizando el cuerpo astral y centrar la mente orientándola hacia el interior.

Al meditar hay que pensar en algo. -¿Y qué es ese algo? Es una palabra sagrada que te da un Maestro o el instructor, o si no tienes escoges por afinidad. De ahí en adelante la persona hace esa especie de ejercicio mental todos los días de su vida, en la mañana y en la tarde, por unos 30 a 45 minutos. ¡Los resulta-dos son increíbles!

Un MANTRA es una energía mística dentro de una estructura de sonido. Todo mantra encierra en sus vibraciones un determinado poder. Por medio de la concentración y repetición se libera su energía y ésta toma forma. Cada Mantra está construido a partir de una combinación de número y de “sílabas-semilla”, que combinados sabiamente, producen resultados extraordinarios en todos los campos macro y microcósmicos. Se ha dicho que “el principal agente por el cual gira fenoménicamente la rueda de la naturaleza, es el SONIDO”, porque el sonido o palabra original pone en vibración la materia de la cual están hechas todas las formas, e inicia esa actividad que caracteriza hasta los átomos de la sustancia. El significado literal de la palabra mantra consta de dos partes o sílabas: MAN = Mente “pensar”. TRA = “liberar”. Únicamente cuando las innumerables voces de la naturaleza inferior sean silenciadas, se sentirá la Presencia de la “VOZ que habla en el Silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
X