Meditación n.6: Diferentes tradiciones, Meditación Trascendental

 

Este artículo es el nº6 de la serie relacionada con la Meditación: Meditación Trascendental

La meditación trascendental –MT- salió a la fama en las décadas de los 60s y 70s debido a que los Beatles comenzaron a practicarla con la guía del Guru Maharishi Mahesh Yogi, su creador, proveniente de India. Su práctica consiste en sentarse con la columna derecha, respirar tranquilamente durante dos minutos para relajar el cuerpo y comenzar a repetir un mantra sagrado mentalmente. Puedes acompañar esta meditación con una música suave.

Se aconseja realizarla dos veces por día, una por la mañana y otra por la tarde de unos 20 minutos. Durante la práctica, aparecen imágenes mentales (pueden ser recuerdos o proyecciones a futuro) sobre las cuales se medita, intentando observarlas objetivamente. Si bien esta práctica no pertenece a religión alguna, se dice que la repetición de mantras acerca a la persona a los dioses.

OBSERVACIONES

No Hacer Esfuerzo. No tratar de hacer nada! No buscar ninguna experiencia en especial. No preocuparse si lo estamos haciendo bien o no. No analizar y juzgarla. Mantener una actitud neutral e inocente.

Para Terminar quedar después con los ojos cerrados, relajándose, por unos 2 o 3 minutos adicionales para así asimilar los efectos y tener una transición gradual. Después abrir los ojos y volver a la actividad.

Día Por Día, Se debe formular y seguir un plan para una práctica diario, y seguirlo! Dos veces al día por 15 a 20 minutos, por ejemplo. Para niños, 5 o 10 minutos.

Cuando se da cuenta que no está la palabra, suavemente regresa a ella. Y de nuevo, déjala seguir su rumbo. Este “soltar y regresar” permite un refinamiento gradual y profundo de la consciencia. Esto, a su vez, es responsable por el estado meditativo en el cuerpo, la mente y el cerebro. Y esto da los resultados en la vida. Así que no pierdes la sencillez, deja que la meditación se haga por sí sola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
X