Sobre nosotros

Si quieres conocernos y saber quiénes somos, estás en el sitio indicado

¿Qué es Instituto Mithila?

Instituto Mithila es un Espacio de Crecimiento Integral donde se realizan principalmente los siguientes grupos de actividades:

 

Logo Instituto Mithila azul

¿Dónde encontrarnos?

Jardín de Mithila y Espacio Interior

Nuestro lugar de referencia es el Jardín de Mithila en Benisanó_Avda Virgen del Fundamento, 69_, donde organizamos en la temporada de primavera-verano, actividades lúdicas y jornadas de convivencia. Espacio Interior en Benisanó, donde realizamos terapias personalizadas, tiene acceso por la calle posterior_ c/ Soledad 24_.

Mapa Jardín Mithila

Centros Colaboradores

Durante todo el año impartimos nuestros cursos y talleres en diferentes centros de yoga, herboristerías, asociaciones y grupos afines al crecimiento personal de la Comunidad Valenciana. También tenemos abiertas lineas de formación para Empresas, Escuelas, Centros para la 3ª Edad y Centros Wellness / Fitness.


Centros Colaboradores

"Ofrecemos conocimientos y recursos para aprender a relajarnos, entender y asimilar cambios, y evolucionar"

Instituto Mithila viene a cubrir una necesidad que a día de hoy no queda resuleta ni por el sistema educativo ni en nuestro estilo de vida.


Esta laguna hace referencia al conocimiento de nuestro mundo interior y la gestión del mundo emocional.


Instituto Mithila ofrece conocimiento y recursos para aprender a relajarnos. para entender y asimilar cambios y crisis emocionales al tiempo que nos sirve de punto de apoyo para seguir evolucionando y desarrollar nuestro potencial interior.


Por otro lado, al estar esta formación desligada de una necesidad profesional o académica, pasa a formar parte de las actividades que realizamos en nuestro tiempo libre por interés personal. Instituto Mithila aprovecha este hecho para proponer a sus alumnos un ocio responsable donde la formación convive con otras actividades recreativas como viajes, retiros y eventos, que compartimos en un grupo con otras personas que sienten esta misma inquietud.


Las actividades grupales vienen a resolver otro de los grandes problemas de nuestra sociedad, que sería la soledad y la falta de interacción física con otras personas; hecho que se acrecienta en la medida que la tecnología nos vuelve más autosuficientes.

¿A quién se dirige?

Instituto Mithila se dirige a toda persona interesada en conocerse a sí misma, crecer a nivel humano y espiritual y encaminarse hacia una vida más consciente y realizada.

¿Cuál es su misión?

Proporcionar un Espacio de Crecimiento Integral de calidad al alcance de todos con el fin de difundir recursos para el autoconocimiento y la gestión responsable de nuestras vidas previniendo así en última instancia, el origen de crisis, desequilibrios y otros transtornos de la salud.

¿Cuáles son sus valores?

El respeto a todas las escuelas y filosofías del mundo; el sentido común y el profundo amor a la "verdad" es nuestra nota característica. Síntesis, Inclusividad, Amor y Servicio son nuestros más elevados ideales.

¿Cuál es su trayectoria histórica?

Desde hace más de 10 años, el Instituto Mithila realiza colaboraciones puntuales con centros de Yoga, Terapias, Herboristerías y Asociaciones de Valencia y alrededores. Hemos realizado actividades en más de 30 centros de Valencia, Alicante y Castellón y contamos con más de 6000 contactos.

¿Cuáles son sus objetivos?

Difundir herramientas de autoayuda sencillas de aplicar en la vida diaria como actividad de ocio responsable y compartido grupalmente.

Mithila - Francisco Redondo

"Mithila"
Francisco Redondo


Fundador y Director del Instituto Mithila

Emprendedor con más de 25 años de experiencia en la instrucción de técnicas de Meditación, Mindfulness y Raja Yoga Metafísico. Escritor del libro “La Luz Diamantina”. Patrocinador en Valencia de las Meditaciones Grupales de Servicio y Plenilunio. 

linkedin icon logo vector 400x400

Ambar - Amparo Alcaide

"Ambra"
Amparo Alcaide


Coordinadora de proyectos Instituto Mithila

Emprendedora con más de 8 años de experiencia en coordinación de proyectos de crecimiento personal. Terapeuta en Quiromasaje, Reiki y otras terapias naturales. Cultivadora de las principales técnicas de Meditación, Mindfulness y Yoga.

linkedin icon logo vector 400x400