Artículos

Noticias de Instituto Mithila, información especializada ...

 

Este artículo es el nº25 de la serie relacionada con el Mindfulness: Beneficios del Mindfulness en centros Yoga / Wellness

Son muchos los centros Wellness que están introduciendo clases de yoga y pilates en sus programas porque resultan un complemento muy beneficioso a las terapias naturales y son altamente recomendables en estilos de vida sedentarios como el nuestro. El cuidado y atención al cuerpo físico y los sentidos queda de esta manera cubierto. No obstante, no podemos obviar que el mundo estresante en el que vivimos también requiere de espacios para cultivar la calma a nivel emocional y mental. Es precisamente para satisfacer esta necesidad acuciante de aprender recursos que nos permitan gestionar nuestras emociones y reducir el estrés que sufrimos, que la práctica del Mindfulness se vuelve imprescindible.

Entre los beneficios que nos aporta la práctica del Mindfulness tenemos:

 

Este artículo es el nº24 de la serie relacionada con el Mindfulness: Auto-observación

La Atención Plena u observación dirigida a uno mismo es lo que nos impulsa en cada momento a estar atentos a nuestros pensamientos-emociones y acciones. Es decir, a lo que pasa por dentro y lo que hacemos fuera: hablar, escuchar, andar… Es sólo a través de la auto-observación que podemos realizar una auto-evaluación para saber si necesitamos ajustar alguna conducta a la situación presente, o adaptar una actitud a una nueva realidad.

 

Este artículo es el nº23 de la serie relacionada con el Mindfulness: Pausa Atenta

Un magnífico campo de aplicación de la atención plena a la respiración consiste en realizar una pausa muy breve entre “el captar lo que está pasando y el hacer algo al respecto”. Respirar hondo intencionadamente sirve para iniciar esta pausa y marcar el ritmo. Así pues, ante una situación tensa, por ejemplo una pelea en la clase, cuando empieces a sentir emociones intensas, dilata tu atención plena y respira hondo. El tiempo que dura un ciclo de una inspiración y una espiración brinda a tu mente pensante la posibilidad de alcanzar a tus sentimientos y te permite elegir con prudencia el modo en que quieres responder.

La pausa, aunque sólo sea pasajera, puede marcar una gran diferencia, dándote tiempo para determinar:

Descarga Otros materiales
Contacto