junio, 2019

22jun(jun 22)19:00(jun 22)19:00Curso Intensivo: "La Práctica del Mindfulness". Mes de Julio en VALENCIATALLER INFORMATIVO PRESENCIAL GRATUITO

Detalles del evento

INTRODUCCIÓN

¿Qué es el Mindfulness?

Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la  Medicina y Psicología de Occidente. Es aplicada, estudiada científícamente y por ello reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físcos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general.

Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera conciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Jon Kabat-Zinn, conocido referente mundial de Mindfulness por haber introducido esta práctica dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años, fundó la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Allí introdujo a los pacientes a la práctica de Mindfulness para el tratamiento de problemas físicos, y psicológicos, dolor crónico, y otros síntomas asociados al estrés.
La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión. La práctica de esta atención abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y al ahora, nos invita a vivir una vida de manera plena y en el presente.

 

¿Cuáles son los beneficios del mindfulness?

Entre otros de sus múltiples beneficios encontramos:

A nivel físico

– Un aumento de los momentos de calma, reducción de estrés-ansiedad y del riesgo de enfermedades cardiovasculares e hipertensión;
– Aumento de la satisfacción personal y de la alegría en nuestra vida y consecuente disminución del riesgo de ansiedad, depresión y refuerzo del sistema inmunitario

A nivel emocional y mental

– Mayor conocimiento de nosotros mismos y nuestras reales necesidades;
– Mayor consciencia de lo que sucede en nosotros mismos y a nuestro alrededor, mejora de la memoria y agilidad mental;
– Mejor respuesta por nuestra parte ante la realidad que nos rodea, imprevistos y adversidades;
– Mayor capacidad de concentración y eficiencia en el trabajo;
– Mayor equilibrio y serenidad en nuestra vida y en nuestras relaciones interpersonales y laborales.

 

CURSO INTENSIVO DE MINDFULNESS EN JULIO

Estos son nuestros objetivos

Con este curso de Mindfulness nos proponemos los siguientes objetivos:

– Aprender las técnicas de meditación mindfulness e integrarlas en el día a día;
– Conocer herramientas básicas para abordar con seguridad la reducción del estrés y la gestión de las emociones;
– Profundizar en diferentes técnicas de respiración y relajación.

 

¿A quién va dirigido?

Este curso de Mindfulness está dirigido a personas de cualquier nivel de meditación y conocimientos previos:

– Personas que deseen hacer del mindfulness un estilo de vida y camino de crecimiento personal;

– Personas que deseen dedicarse profesionalmente a guiar meditaciones y relajaciones;

– Personal de recursos humanos de empresas que deseen formarse en técnicas de relajación y anti-estrés;

– Maestros y educadores, psicólogos, personal sanitario… y profesionales de las terapias alternativas y complementarias;

– Padres y madres que quieran acompañar conscientemente el desarrollo mental y emocional de sus hijos.

 

Duración

4 Sesiones mes de Julio: 16h
Días:  1, 8, 15 y 22 de Julio
Horario: de 17.30h a 21.30h
Retiro opcional del 22 al 25 de agosto: 8h lectivas
Total horas lectivas:  24h, el 40% de las mismas serás prácticas.

 

Diploma
Al final del curso de mindfulness se extenderá un diploma acreditado por la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MEDITACIÓN Y MINDFULNESS (AEMM). Las clases son de asistencia obligatoria. Para obtener el diploma deberás asistir al menos al 85% de la formación.

 

Modalidad de Asistencia
Los alumnos pueden realizar el curso de mindfulness en modalidad PRESENCIAL u ONLINE. Los matriculados ON_LINE participarán de la retransmisión de clases en diferido. Recibirán el material didáctico de forma digital.

Para más información descárgate el tríptico aquí abajo
.

 

TALLER INFORMATIVO GRATUITO DEL 22 DE JUNIO

En el taller informativo descubrirás los fundamentos del mindfulness y tendrás ocasión de seguir una práctica completa guiada. Además, te facilitamos el temario completo y la información práctica referente al curso que tendrá lugar en julio, donde tendrás ocasión de profundizar en el conocimiento del mindfulness.  Te esperamos, inscríbete en el formulario que aparece a continuación!! Aclararemos todas tus dudas;)

El taller de 2 horas se estructura de la siguiente manera:
1. Explicamos brevemente fundamentos del mindfulness;
2. Realizamos una práctica completa de respiración y escaneo corporal;
3. Comentamos la experiencia;
4. Presentamos opciones que tenemos para seguir practicando y profundizando. Introduciremos la estructura del intensivo de Julio “La práctica del Mindfulness;
5. Dudas y preguntas;
6. Cierre

Si te resulta complicado asistir al taller informativo presencial y prefieres disfrutar de la presentación online consultanos!!

Hora

(Sabado) 19:00 - 21:00

Lugar

CENTRO YOGA AUROBINDO

c/ Padre Rico 8 pta 1 VALENCIA

Imparte

Francisco Redondo

Aportación

ENTRADA LIBRE. NECESARIA RESERVA POR AFORO LIMITADO

Inscripción

Yes

¡Te esperamos!

Más Información

Triptico

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