july, 2019

01jul17:3021:30Inicio Curso Intensivo: "La Práctica del Mindfulness". Mes de Julio en VALENCIAPRIMERA CLASE DE PRUEBA GRATUITA

Event Details

INTRODUCCIÓN

¿Qué es el Mindfulness?

Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la  Medicina y Psicología de Occidente. Es aplicada, estudiada científícamente y por ello reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físcos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general.

Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera conciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Jon Kabat-Zinn, conocido referente mundial de Mindfulness por haber introducido esta práctica dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años, fundó la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Allí introdujo a los pacientes a la práctica de Mindfulness para el tratamiento de problemas físicos, y psicológicos, dolor crónico, y otros síntomas asociados al estrés.
La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión. La práctica de esta atención abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y al ahora, nos invita a vivir una vida de manera plena y en el presente.

 

¿Cuáles son los beneficios del mindfulness?

Entre otros de sus múltiples beneficios encontramos:

A nivel físico

– Un aumento de los momentos de calma, reducción de estrés-ansiedad y del riesgo de enfermedades cardiovasculares e hipertensión;
– Aumento de la satisfacción personal y de la alegría en nuestra vida y consecuente disminución del riesgo de ansiedad, depresión y refuerzo del sistema inmunitario

A nivel emocional y mental

– Mayor conocimiento de nosotros mismos y nuestras reales necesidades;
– Mayor consciencia de lo que sucede en nosotros mismos y a nuestro alrededor, mejora de la memoria y agilidad mental;
– Mejor respuesta por nuestra parte ante la realidad que nos rodea, imprevistos y adversidades;
– Mayor capacidad de concentración y eficiencia en el trabajo;
– Mayor equilibrio y serenidad en nuestra vida y en nuestras relaciones interpersonales y laborales.

 

CURSO INTENSIVO DE MINDFULNESS EN JULIO

Estos son nuestros objetivos

Con este curso de Mindfulness nos proponemos los siguientes objetivos:

– Aprender las técnicas de meditación mindfulness e integrarlas en el día a día;
– Conocer herramientas básicas para abordar con seguridad la reducción del estrés y la gestión de las emociones;
– Profundizar en diferentes técnicas de respiración y relajación.

 

¿A quién va dirigido?

Este curso de Mindfulness está dirigido a personas de cualquier nivel de meditación y conocimientos previos:

– Personas que deseen hacer del mindfulness un estilo de vida y camino de crecimiento personal;

– Personas que deseen dedicarse profesionalmente a guiar meditaciones y relajaciones;

– Personal de recursos humanos de empresas que deseen formarse en técnicas de relajación y anti-estrés;

– Maestros y educadores, psicólogos, personal sanitario… y profesionales de las terapias alternativas y complementarias;

– Padres y madres que quieran acompañar conscientemente el desarrollo mental y emocional de sus hijos.

 

Duración

4 Sesiones mes de Julio: 16h
Días:  1, 8, 15 y 22 de Julio
Horario: de 17.30h a 21.30h
Retiro opcional del 22 al 25 de agosto: 8h lectivas
Total horas lectivas:  24h, el 40% de las mismas serás prácticas.

 

Diploma
Al final del curso de mindfulness se extenderá un diploma acreditado por la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MEDITACIÓN Y MINDFULNESS (AEMM). Las clases son de asistencia obligatoria. Para obtener el diploma deberás asistir al menos al 85% de la formación.

 

Modalidad de Asistencia
Los alumnos pueden realizar el curso de mindfulness en modalidad PRESENCIAL u ONLINE. Los matriculados ON_LINE participarán de la retransmisión de clases en diferido. Recibirán el material didáctico de forma digital.

Para más información descárgate el tríptico aquí abajo

 

Toma nota!!!
Si todavía estás indeciso prueba la primera clase gratuita. Tendrás ocasión de conocer la dinámica del curso y la estructura de las clases. Imprescindible reserva.

Time

(Monday) 17:30 - 21:30

Location

CENTRO YOGA AUROBINDO

c/ Padre Rico 8 pta 1 VALENCIA

Organizer

Francisco Redondo

Aportación

Primera clase de prueba gratuita. Consultar tríptico

RSVP to event

Yes

Make sure to RSVP to this amazing event!

Más Información

Triptico

2 comentarios de “Inicio Curso Intensivo: «La Práctica del Mindfulness». Mes de Julio en VALENCIA

  1. CHRISTIAN dice:

    Hola buenos días,

    Estamos interesados en realizar un taller de Mindfulness (1,5 h duración) en nuestra empresa Lease plan de Valencia .

    Para un grupo de 15-20 personas , fecha por determinar.

    Muchas gracias por enviarnos un presupuesto.

    Saludos cordiales.

    • ambar dice:

      Hola Christian,
      Para primera toma de contacto con las empresas realizamos talleres gratuitos in company de 1,5h. Si os gusta y deseáis realizar una experiencia de dos meses con sesiones semanales de 1,5h, ésta puede ser bonificada hasta el 100% a través de la FUNDAE. Si me pasas un mail puedo mandarte el programa detallado de las 8 sesiones. Puedes enviarlo a info@institutomithila.com
      Gracias por contactarnos.

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