Espacio Relax: Mindfulness e Inteligencia Emocional

La práctica de la Atención Plena

Definición

Clases prácticas de iniciación a las técnicas de relajación, Mindfulness e Inteligencia Emocional

Duración

Clases de 1.30h, una a la semana

Descripción

Ofrecemos un espacio especialmente diseñado para relajarnos, crecer y disfrutar del aquí y ahora. El Mindfulness es una técnica de ejercitación mental que nos permite mantener el foco de nuestra atención en la experiencia del Presente.

La correcta gestión del estrés y las emociones a través del Mindfulness o Atención Plena se está convirtiendo en una valiosa herramienta que aporta múltiples beneficios: es una técnica de ejercitación mental que nos permite mantener el foco de nuestra atención en la experiencia del Presente.

A NIVEL FÍSICO

  • Un aumento de los momentos de calma, reducción de estrés-ansiedad y del riesgo de enfermedades cardiovasculares e hipertensión;
  • Aumento de la satisfacción personal y de la alegría en nuestra vida y consecuente disminución del riesgo de ansiedad, depresión y refuerzo del sistema inmunitario.

A NIVEL EMOCIONAL Y MENTAL

  • Mayor conocimiento de nosotros mismos y nuestras reales necesidades;
  • Mayor consciencia de lo que sucede en nosotros mismos y a nuestro alrededor, mejora de la memoria y agilidad mental;
  • Mejor respuesta por nuestra parte ante la realidad que nos rodea, imprevistos y adversidades;
  • Mayor equilibrio y serenidad en nuestra vida y en nuestras relaciones interpersonales y laborales;
    (Estudios realizador por el Dr. Judson A. Brewer, psiquiatra de la Universidad de Yale)

Estas sesiones sencillas, dinámicas y a la vez profundas, van orientadas a todos aquellos que buscan recursos positivos para gestionar eficazmente el día a día, en un espacio bello y grupal. Trabajamos la Inteligencia Emocional, el desarrollo mental y la expansión de la Consciencia, restituyendo el equilibrio interior y la Salud Integral.

Entre otros ejercicios se practicarán:

  • Ejercicios suaves revitalizantes;
  • Respiraciones y Pranayamas;
  • Práctica de la Atención Plena o Mindfulness;
  • Temas clave de Inteligencia Emocional_ autoconocimiento, autocontrol, autoestima…_;
  • Relajación profunda y Nidra Yoga.

La práctica del mindfulness nos ayuda a introducir cambios deseados en nuestras vidas

Materiales relacionados con el curso

Material Didáctico

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diciembre, 2018

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