El arte de Respirar

Respiraciones y Pranayamas

Definición

Taller para conocer técnicas de respiración saludables y útiles en diferentes situaciones de la vida diaria.

Duración

Reducido: 1.30 horas
Intensivo: 4 horas

Descripción

Prana: Es la energía que impregna el universo en todos los niveles, es energía física, mental, intelectual, sexual, espiritual y cósmica; todas las energías en vibración son prana; todas las energías físicas son prana ( calor, luz, gravedad, magnetismo, electricidad.)., además prana es la energía la cual crea, protege, destruye; el vigor, la fuerza, la vitalidad, la vida y el espíritu son todas formas de prana.

Pranayama: es la prolongación del aliento y su restricción, además es un arte , que posee técnicas para lograr que los órganos respiratorios se muevan y expandan intencionalmente, rítmicamente e intensamente.

El taller de pranayamas abarca un conjunto de técnicas respiratorias que mejoran la captación del oxígeno y la eliminación del dióxido de carbono, incrementan la energía vital, limpian los canales energéticos y estimulan la circulación pránica. Reportan un estado de gran calma mental y otorgan niveles de conciencia más profundos.

Entre las técnicas abordadas destacamos: Respiración abdominal; Respiración yóguica; Respiración consciente; técnica Kapalabhati; técnica So Ham…

Materiales relacionados con el curso

Material Didáctico

Calendario

diciembre, 2018

lun

mar

mie

jue

vie

sab

dom

-

-

-

-

-

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

No hay eventos

¿No encuentras lo que buscas?

¿En qué curso o taller estás interesado?

Contacto