Ciclo formativo para Madurar en Plenitud

Línea Tercera Edad

Instituto Mithila acerca el Crecimiento Personal a Centros de Día y Residencias. Ofrecemos un ciclo formativo especialmente diseñado para mejorar la calidad de vida de la gente mayor.

La población mayor presenta un elevado nivel de ansiedad y evitación experiencial. Debido a la etapa en la que se encuentran de su ciclo vital, a nivel cognoscitivo se produce una mayor retrospección de su experiencia, en muchas ocasiones generando una fusión cognitiva a dichos eventos privados, provocando en el sujeto focos para el desarrollo de trastornos emocionales cómo ansiedad y depresión.

La correcta gestión del estrés y las emociones a través del Mindfulness o Atención Plena se está convirtiendo en una valiosa herramienta que aporta múltiples beneficios sobre todo en momentos críticos donde la soledad, el dolor y la impotencia se encuentran marcadamente presentes:

    • Aumento de tolerancia al malestar.
    • Focalización de la atención en el momento presente;
    • Más defusión cognitiva. No se dejan llevar por sus pensamientos, su comportamiento esta menos supeditado al contenido de los mismos;
    • Mayores movimientos en la dirección de lo que para ellas es importante, aunque les suponga malestar. Hay que tener en cuenta que el trabajo en valores en esta etapa del ciclo vital, incide de forma directa en su motivación, y se trabaja directamente sobre síntomas emocionales propios de esta edad: anhedonia, apatía, baja autoestima, bajo estado de ánimo, abulia etc.

Programa Completo Ciclo Formativo para Madurar en Plenitud

Instituto Mithila propone un ciclo formativo de sesiones esencialmente cuyo seguimiento conducirá hacia el bienestar y madurar en plenitud.

Duración

Sesiones semanales de 1,5 h.

Descripción

Las sesiones alternan armoniosamente momentos de práctica de Mindfulness, ejercicios suaves y revitalizantes y de Relajación con espacios de crecimiento _integrando charlas, proyecciones y fórums_ con la finalidad de alcanzar una mayor comprensión y manejar distintos tipos de habilidades que sirvan como recurso para afrontar, de manera más serena y consciente, la etapa de la madurez.

Entre los contenidos a tratar destacan:

  • La limpieza de recuerdos;
  • La atención, vivir el presente;
  • El pensamiento positivo y la enfermedad;
  • Control emocional: transmutar sentimientos, trabajar con las virtudes opuestas;
  • El concepto de “Todo es Energía”, trascendiendo la vida

Objetivos

  • Aprender distintas herramientas de control emocional como la visualización, la respiración controlada, la relajación y el Mindfulness;
  • Reflexionar sobre temas directamente relacionados con la etapa evolutiva de la madurez;
  • Infundir pensamientos positivos y actitud serena frente a la vida.

¿Quieres introducir un valor añadido en tu centro y conseguir mejorar la calidad de vida de las personas mayores? Estás en el lugar adecuado

Contacta Ahora

Calendario

diciembre, 2018

lun

mar

mie

jue

vie

sab

dom

-

-

-

-

-

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

No hay eventos

¿No encuentras lo que buscas?

¿En qué curso o taller estás interesado?

Contacto