Presentación

¿Quiénes somos?

Instituto Mithila

¿Qué ofrece el Instituto Mithila?

¿Qué es Instituto Mithila?

Instituto Mithila es un Espacio de Crecimiento Integral donde se realizan principalmente los siguientes grupos de actividades:

  • FORMACIÓN Y DHARMA COACHING 
    • Meditación, Mindfulness e Inteligencia Emocional. Curso Profesional
    • Raja Yoga, Nidra Yoga, Karma Yoga y Metafísica
    • Acompañamiento Dharma Coaching
  • FORMACIÓN A EMPRESA
    • Línea Empresa basada en Mindfulness
    • Línea Escuela basada en Mindfulness
    • Eventos de Empresa sobre Mindfulness

¿Dónde encontrarnos?

Jardín de Mithila y Espacio Mithila

Nuestro lugar de referencia es el Jardín de Mithila en Benisanó_Avda Virgen del Fundamento, 69_, donde organizamos en la temporada de primavera-verano, actividades lúdicas y jornadas de convivencia. Espacio Mithila en Benisanó, donde realizamos formaciones puntuales, tiene acceso por la calle posterior_ c/ Soledad 24_.

Mapa Jardín Mithila

Centros Colaboradores

Durante todo el año impartimos nuestros cursos y talleres en diferentes centros de yoga, herboristerías, asociaciones y grupos afines al crecimiento personal de la Comunidad Valenciana. También realizamos programas formativos in company para Empresas y Colegios privados o concertados, donde la formación puede bonificarse hasta el 100%.

Centros Colaboradores

Galería de fotos

Conoce nuestro Jardín

Filosofía del Instituto

“Ofrecemos conocimientos y recursos para aprender a relajarnos, entender y asimilar cambios, y evolucionar”

Instituto Mithila viene a cubrir una necesidad que a día de hoy no queda resuleta ni por el sistema educativo ni en nuestro estilo de vida.

Esta laguna hace referencia al conocimiento de nuestro mundo interior y la gestión del mundo emocional.

Instituto Mithila ofrece conocimiento y recursos para aprender a relajarnos. para entender y asimilar cambios y crisis emocionales al tiempo que nos sirve de punto de apoyo para seguir evolucionando y desarrollar nuestro potencial interior.

Por otro lado, al estar esta formación desligada de una necesidad profesional o académica, pasa a formar parte de las actividades que realizamos en nuestro tiempo libre por interés personal. Instituto Mithila aprovecha este hecho para proponer a sus alumnos un ocio responsable donde la formación convive con otras actividades recreativas como viajes, retiros y eventos, que compartimos en un grupo con otras personas que sienten esta misma inquietud.

Las actividades grupales vienen a resolver otro de los grandes problemas de nuestra sociedad, que sería la soledad y la falta de interacción física con otras personas; hecho que se acrecienta en la medida que la tecnología nos vuelve más autosuficientes.

¿A quién se dirige?

Instituto Mithila se dirige a toda persona interesada en conocerse a sí misma, crecer a nivel humano y espiritual y encaminarse hacia una vida más consciente y realizada.

¿Cuál es su misión?

Proporcionar un Espacio de Crecimiento Integral de calidad al alcance de todos con el fin de difundir recursos para el autoconocimiento y la gestión responsable de nuestras vidas previniendo así en última instancia, el origen de crisis, desequilibrios y otros transtornos de la salud.

¿Cuáles son sus valores?

El respeto a todas las escuelas y filosofías del mundo; el sentido común y el profundo amor a la “verdad” es nuestra nota característica. Síntesis, Inclusividad, Amor y Servicio son nuestros más elevados ideales.

¿Cuál es su trayectoria histórica?

Desde hace más de 10 años, el Instituto Mithila realiza colaboraciones puntuales con centros de Yoga, Terapias, Herboristerías y Asociaciones de Valencia y alrededores. Hemos realizado actividades en más de 30 centros de Valencia, Alicante y Castellón y contamos con más de 6000 contactos.

¿Cuáles son sus objetivos?

Difundir la cultura mindful y herramientas de autoayuda sencillas de aplicar en la vida diaria como actividad de ocio responsable y compartido grupalmente.

Reserva el Jardín de Mithila

¿Quieres organizar alguna actividad al aire libre y en contacto con la naturaleza?

Contacto Más información

Promotores

¿Quiénes son “Mithila” y “Ambra”?

Mithila - Francisco Redondo

“Mithila” Francisco Redondo

Fundador y Director del Instituto Mithila

Emprendedor con más de 25 años de experiencia en la instrucción de técnicas de Meditación, Mindfulness y Raja Yoga Metafísico. Escritor del libro “La Luz Diamantina”. Patrocinador en Valencia de las Meditaciones Grupales de Servicio y Plenilunio.

Ambar - Amparo Alcaide

“Ambra” Amparo Alcaide

Coordinadora de proyectos Instituto Mithila

Emprendedora con más de 8 años de experiencia en coordinación de proyectos de crecimiento personal. Terapeuta en Quiromasaje, Reiki y otras terapias naturales. Cultivadora de las principales técnicas de Meditación, Mindfulness y Yoga.

Actividades

Instituto Mithila

Espacio de Crecimiento Integral